CONVOCATORIA
25/03/2014
La CONABIP invita a participar del Programa Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares

El Programa tiene como finalidad que las bibliotecas populares incorporen al ajedrez entre las actividades culturales que realizan

 

A través del Convenio establecido entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, se invita a participar del Programa Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares que tiene por finalidad sumar a estas instituciones como espacios de juego, aprendizaje y recreación. El ajedrez contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación, resultando beneficioso para usuarios de todas las edades, ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

Las Bibliotecas Populares que adhieran podrán participar de los siguientes beneficios y actividades:

  • Financiamiento a Proyectos para la Enseñanza Gratuita del Ajedrez en la Biblioteca que incluirá honorarios del tallerista e insumos. En el caso que la biblioteca popular no cuente con Tallerista, el Ministerio de Educación verificará en sus registros la existencia de este recurso en esa localidad.
  • Incorporación de material bibliográfico específico.
  • Incorporación de tablero mural para la realización de los talleres.
  • Incorporación de juegos de mesa.
  • Certificación de reconocimiento a los ajedrecistas que cuenten con probados antecedentes como talleristas de ajedrez.

Una vez adherida, la biblioteca popular se comprometerá a:

  • Abrir sus puertas para facilitar el acceso gratuito al juego a sus usuarios.
  • Implementar proyectos de capacitación con talleristas locales.
  • Prestar su espacio para la realización de torneos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Para adherir enviar un correo electrónico ANTES DEL 16 DE ABRIL DE 2014 a la dirección ajedrez@conabip.gob.ar, indicando en el asunto: ADHESIÓN AJEDREZ y en el cuerpo del mensaje: Nº DE REGISTRO DE LA BP, NOMBRE DE LA BP, LOCALIDAD y PROVINCIA.

Fotos