PUBLICACIÓN
22/05/2014
El nuevo número de la Revista Bepé disponible en formato digital

Compartimos el número 14 de la Revista Bepé, disponible para leer online y descargar a través del portal de la CONABIP. 

 

Esta edición de la Revista BePé presenta como temática central la Novela negra argentina. Invitamos a todos los lectores a conocer sus orígenes, su adaptación a Argentina y a América latina, sus escritores y su vigencia. Las entrevistas a dos especialistas del tema, Ricardo Piglia y Juan Sasturain, ayudan a armar el rompecabezas de este género tan particular. Las bibliotecas populares también participan aportando datos de los autores del género más solicitados por sus lectores, sus detectives preferidos, y también recomendando los clásicos y las colecciones más célebres en la sección En red.

En este número también encontrarán una crónica sobre el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares realizado en Tecnópolis en septiembre de 2013, a la que sumamos las palabras de Mauricio Kartun a las BP; se trata de un recorrido por las lecturas que lo hicieron dramaturgo. La ponencia inspiradora de la biblioteca popular "Sarmiento" de General Villegas, que implementó el código QR como herramienta para difundir las actividades de la biblioteca y darle más visibilidad, está plasmada en la sección Cultura Digital.

Este número cuenta con la presencia de más dramaturgos: María Inés Falconi a través de una entrevista y Roberto "Tito" Cossa, de quien hacemos un repaso por su vida y su obra a propósito los tres tomos de su Obra completa que recientemente publicó la CONABIP en co-edición con Ediciones de la Flor.

Para descargar la Revista BePe en formato PDF hacer clic aquí

Para ver la Revista BePe online hacer clic aquí