PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN
01/08/2014
Capacitaciones presenciales en Corrientes y Formosa

En el marco de las distintas acciones del Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP, continúan desarrollándose las capacitaciones presenciales en distintos puntos del país.

 

Con un total de 145 asistentes, entre dirigentes y bibliotecarios, se llevaron a cabo las jornadas en la Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Corrientes de las que participaron bibliotecas populares de Corrientes, Misiones, Chaco y Norte de Santa Fe. El encuentro consistió en dos jornadas de capacitación presencial para miembros de las comisiones directivas y bibliotecarios/as de las bibliotecas populares de Corrientes y zonas cercanas, en salas simultáneas, donde se desarrollaron capacitaciones en Gestión Social y Digibepé.

Participaron de la inauguración de las actividades Graciela Fernández, delegada Gubernamental de Corrientes y María Victoria Fernández, presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de Corrientes. En representación de la CONABIP, el secretario Guido Marchisio informó a los asistentes sobre las principales líneas de acción de la Comisión.

Con sede en el Centro Cultural Municipal, Rivadavia y Pringles, continuaron las jornadas de capacitación en Gestión Social y Digibepé, en las que participaron 31 representantes de bibliotecas populares de las provincias de Formosa y Chaco, más la participación de una biblioteca del Paraguay, de la localidad de Itacurubí .

La apertura de la jornada estuvo a cargo de el secretario de la CONABIP, Guido Marchisio y Antonio Alfredo Jara, Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa. También estuvo presente y colaboró con la organización de las jornadas Carlos Aguayo, delegado gubernamental de Formosa.

En ambas sedes las capacitaciones de gestión social estuvieron a cargo de los representantes de La Choza, Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local, quienes dictaron un taller participativo sobre redes sociales, mapa de actores, articulación entre organizaciones del territorio y herramientas de comunicación interna. En cuanto a los talleres de Digibepé, los mismos fueron dictados por miembros del Servicio de Asistencia Bibliotecológica de la CONABIP y abordaron aspectos básicos y avanzados sobre el uso de este sistema de gestión bibliotecaria.

Para más información sobre Capacitaciones Presenciales clic aquí

Para ver la galería de fotos de Corrientes y Formosa clic aquí

Otras Capacitaciones: