BIBLIOTECAS POPULARES
28/09/2014
Festejos de la cultura en una verdadera jornada federal

Más de 500 bibliotecas populares festejaron su día en todo el país, en una jornada de diversas actividades culturales.

 

La CONABIP junto a las bibliotecas populares argentinas celebraron el Día Federal de las Bibliotecas Populares, con actividades en cada rincón del territorio nacional.

En cada provincia argentina, cientos de comunidades compartieron en sus calles, en sus plazas o en los espacios de las bibliotecas actividades de narración, lectura, títeres, tatro, cine en forma gratuita y junto a toda la familia.
En la provincia de Tucumán, la Biblioteca Popular Maria Luisa Buffo de Ferro y la Biblioteca Popular Santa Lucía compartieron lecturas con el Bibliomóvil en la Unidad Penitenciaria de Banda del Río Salí. En Córdoba, la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones de Villa Giardino, organizó espacios para lecturas y narraciones en la plaza del pueblo, trasmitiendo en vivo por la radio comunitaria La Minga. Zamba, en entrañable personaje de Paka Paka, también participó de los festejos con el estreno de un nuevo capítulo en la Biblioteca Poular Dr. Tirso Peña de la ciudad de Clorinda en la provincia de Formosa. En La Matanza, la Biblioteca Popular Marde Teresa junto a organizaciones sociales de la zona organizaron teatro de títeres, rampa de skate, poetas y y música en la escual del barrio Esperanda.

Son estas algunas de las más de 500 actividades organizadas y compartidas durante todo este domingo 28 de septiembre, en todas las provincias argentinas.

Radio Bepé, las bibliotecas populares al aire de la Radio Pública

Radio Bepé también formó parte de los festejos, conmemorando además sus 100 programas al aire de la Radio Pública. Desde las 16 hrs, a través de un programa especial en vivo, relizamos la cobertura algunas de las acciones desplegadas por las bibliotecas populares en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, entre otros lugares.

Culmina así una jornada de festejos que contribuye a visibilizar a este movimiento cultural único y profundizar el interés y compromiso con el trabajo sostenido que llevan adelante las bibliotecas populares argentinas.
 

Para ver las Galería de Fotos del Día Federal de las Bibliotecas Populares clic aquí