ASOCIACIONES Y REDES CULTURALES

La CONABIP busca fortalecer el intercambio entre la red de bibliotecas populares argentinas, otras redes de bibliotecas y centros de información, y experiencias similares tanto en el ámbito nacional como regional e internacional.

Para ello, lleva adelante propuestas y líneas de articulación con instituciones, gobiernos y organismos internacionales, en función de ampliar las bases de cooperación respecto de la creación y fortalecimiento de un sistema de bibliotecas y de las políticas necesarias para su coordinación y funcionamiento en materia de políticas públicas del libro y la lectura. 

 

La CONABIP representa a la República Argentina en esta instancia iberoamericana para el desarrollo de actividades de cooperación y asistencia técnica recíproca en materia bibliotecológica.

Representación Argentina de la CONABIP ante el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

La CONABIP junto con otras instituciones del sector bibliotecario argentino, ha impulsado el desarrollo del proyecto “Sistema Federal de Bibliotecas y Centros de Documentación e Información”.