Derechos de los Contribuyentes
Obtención de la clave fiscal

¿En qué consiste?

La clave fiscal consta de un usuario y una contraseña para habilitar al contribuyente a realizar trámites electrónicos con la AFIP. Existen distintos procedimientos para la solicitud, acreditación y asignación de la clave fiscal, dependientes del objetivo de los trámites que pretenden realizarse.

En algunos casos, las claves pueden ser gestionadas desde el propio sitio web de la AFIP, en otros requiere una acreditación con persona física en dependencias de la AFIP. Una vez obtenida la clave se puede cambiar, modificar los datos ingresados, administrar los roles vinculantes con el organismo e imprimir Formularios. Para la identificación del usuario se utiliza el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).

¿Qué documentación se debe presentar?
Poseer número de CUIT

 

¿Cómo se hace?
Ingrese en la página web de AFIP www.afip.gob.ar, a la opción “Solicitud de clave fiscal”. Dentro de la pantalla que se abre a continuación, seleccione la opción “Regístrese”.

Ingrese su CUIT/CUIL/CDI y presione la opción “Consultar”.

A continuación visualizará el número de CUIT/CUIL/CDI que ha consignado en el paso anterior, y su nombre y apellido o razón social. Deberá consignar su Correo Electrónico y luego presionar el botón “Ingresar”. Esta pantalla muestra los distintos niveles para la habilitación de la Clave Fiscal.

Dependiendo del método que seleccione, serán diferentes los datos que le solicitará el sistema y los pasos a seguir. Para conocer las pantallas que se abrirán luego de seleccionar cada nivel de seguridad, ingrese en la lupa que se encuentra al pie de la pantalla.

Al ingresar por esta opción, visualizará una pantalla donde deberá ingresar la Clave Fiscal que va a utilizar, y confirmarla. Tenga en cuenta las aclaraciones que se indican, respecto al uso y la conformación de la contraseña.

Para más información, en el siguiente link encontrará una guía paso a paso para obtener la clave fiscal:

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoaPasoObtenerCF.pdf

 


¿Cuánto vale?

Gratuito.
 

¿De qué organismo depende?
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 

¿Dónde se puede realizar?
Por Internet, a través de
www.afip.gob.ar

O en las Dependencias del Organismo AFIP/DGI donde se encuentra inscripto. Para consultar las Dependencias AFIP/DGI se puede hacer a través de www.afip.gob.ar. El horario y días de atención de estas son propios de cada Localidad.

 

 

 

 

 

 

- Toda la información brindada en estas páginas ha sido suministrada por los respectivos organismos