Programa LIBRO%

El Programa LIBRO% es una de las acciones más importantes de la CONABIP. Es el momento en donde se reúnen escritores, lectores argentinos, latinoamericanos y de todo el mundo. Y por ende, las bibliotecas populares están presentes como representantes de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina.

La CONABIP establece un canal de comunicación directa con los visitantes a través de un puesto que difunde información sobre la labor de los miles de dirigentes, bibliotecarios y trabajadores de la cultura que, con su acción cotidiana, promueven la importancia del libro, la lectura y la cultura en toda su extensión. Durante el transcurso de los días que dura el Programa, también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional.

Cada año, la CONABIP hace posible la participación de 2000 dirigentes y bibliotecarios de todo el país a través del Programa LIBRO%. Este incluye un subsidio para que puedan viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con las principales editoriales nacionales presentes en la feria.
 

Conozca más sobre el programa Libro% para la compra de libros por parte de las bibliotecas populares.