Campaña de concientización sobre la cuestión de género

Fecha: 
Mié, 03/08/2011
BP: 
4095
Bibioteca: 

 

La biblioteca popular Mirador de las Estrellas realizó, en la localidad de Tupungato, una campaña de concientización sobre la cuestión de género. El objetivo del proyecto fue promover y difundir la legislación y los derechos ciudadanos en forma participativa con el uso de medios audiovisuales y charlas dictadas por especialistas, para lograr concientizar tanto a jóvenes y adultos sobre la importancia de la educación sexual y el reconocimiento del género como una reconstrucción social, cultural e histórica.
 

Testimonio: 

 

En una primera etapa, se realizó la búsqueda de lugares en donde podrían llevarse a cabo las charlas. Se recolectó tanto material audiovisual como folletería, que luego fue entregada en las actividades realizadas. También se difundió mediante folletos, la existencia del Banco de Recursos Locales como uno de los servicios que presta la biblioteca en defensa de los derechos de los ciudadanos.
A través de la participación de la Radio Comunitaria se pudieron difundir los cronogramas de actividades, se realizaron entrevistas a los/las especialistas sobre la temática educación sexual y género y mediante spot informativos se llegó a toda la comunidad.
Debido al trabajo que se realiza desde la Radio, resultó imprescindible la compra de algunos materiales de uso cotidiano que permitió la difusión y la salida al aire en forma óptima. El dinero recibido del subsidio permitió el mantenimiento de la radio que posibilitó mejoras en el equipamiento.
Debido a inclemencias climáticas, las proyecciones pactadas al aire libre no pudieron concretarse, sin embargo se pudo trasladar a los vecinos a la Biblioteca en donde se proyectaron videos y spots sobre: violencia, derechos e igualdad y planificación familiar. Con cada una de las proyecciones se generaron espacios de debate, en donde los vecinos pudieron exponer sus opiniones y testimonios.
 

Icono documento: