INICIATIVAS CULTURALES

Actividades para fortalecer a las bibliotecas populares en su vinculación y encuentro con la ciudadanía en general desde la presencia en las ferias del libro a nivel nacional y regional, la promoción de la lectura con Bibliomóviles y la organización de encuentros nacionales de intercambio entre bibliotecas.

La CONABIP difunde la labor de las bibliotecas populares y facilita su acceso a las últimas novedades de la literatura. Ademas de realizar actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos y la entrega del Premio "Amigo de las Bibliotecas Populares".

Promueven la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. El Bibliomovil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos y con equipamiento informático y multimedia.

 

El Encuentro Nacional promovido por la CONABIP es un espacio de intercambio de experiencias, desafios y conocimiento entre dirigentes de bibliotecas populares de todo el pais con intelectuales y especialistas de la cultura popular.