Capacitaciones Virtuales

Capacitaciones Virtuales

Los cursos en modalidad virtual están pensados para todas las bibliotecas populares. Cada biblioteca puede inscribir a cualquier miembro o colaborador que designe.
Para más información, consultar las preguntas frecuentes sobre capacitaciones virtuales o escribir a capacitacion@conabip.gov.ar

 

CURSO VIRTUAL BALANCE SOCIAL PARA BIBLIOTECAS POPULARES - 2º EDICIÓN 2015 - CONABIP-UNTREF

La CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP. En esta oportunidad algunas de las preguntas que el curso pretende abordar, son las siguientes:
¿Qué es el Balance Social? ¿Cuál es su utilidad en las Bibliotecas Populares?
¿Cómo podemos evaluar nuestra gestión y demostrar la eficacia y eficiencia de la institución más allá del aspecto económico?
¿De qué manera podemos sistematizar el cumplimiento del accionar social de las bibliotecas?
¿Cómo interpretamos los resultados de la gestión en el área social? ¿Cómo reconfiguramos la utilización de los recursos en base a esta nueva información?
¿Cuáles son los pasos a seguir para confeccionar este Instrumento?

CURSO VIRTUAL "CURSO AVANZADO PARA EL USO DE PC Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS" (TICS II) - 4° ED. 2015 - CONABIP-UNQUI

Como línea de acción del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares y de la Red Digital (Plan de Inclusión Digital), la CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través del campus virtual CONABIP, con docentes de la Universidad Nacional de Quilmes. En esta capacitación podrán adquirir conocimientos avanzados, referidos a la producción de contenidos web, trabajo con imágenes, software libre, correo electrónico pop 3, gráficos, podcast, redes sociales, etc.

CURSO VIRTUAL "CURSO BÁSICO PARA EL USO DE PC Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS" (TICS I) - 6° ED. 2015 - CONABIP-UNQUI

Como línea de acción del Plan Nacional de Capacitación para las Bibliotecas Populares y de la Red Digital (Plan de Inclusión Digital), la CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través del campus virtual de la CONABIP, con docentes de la Universidad Nacional de Quilmes. En este curso se presentarán elementos básicos para utilizar una computadora y sus principales herramientas, para quienes no posean conocimientos previos o quieran reforzarlos. Algunas de las preguntas que el curso pretende abordar, son las siguientes:

¿Cuáles son los componentes de la PC?
¿Cómo puedo generar una cuenta y enviar correos electrónicos?
¿Cómo armo una lista para difundir actividades de la BP?
¿De qué manera puedo ayudar a los usuarios en sus búsquedas de información?
¿Qué herramientas puedo utilizar para mejorar la organización y administración de la biblioteca? ¿Cómo las utilizo?

CURSO VIRTUAL "FORMULACIÓN DE PROYECTOS Y BÚSQUEDA DE FINANCIAMIENTO" - 1° ED. 2015 - CONABIP-UNTREF

La CONABIP invita a todas las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP. En esta oportunidad algunas de las preguntas que el curso pretende abordar, son las siguientes:

¿Para qué sirve un proyecto? ¿Por dónde empezamos a armarlo?

¿Qué aspectos no pueden faltar en su presentación?

¿Dónde podemos presentar proyectos para obtener financiamiento a nuestras actividades?

¿Cómo armamos los presupuestos para incluir en la formulación?

¿Qué es la evaluación de un proyecto?¿Y el seguimiento?

¿Qué significan eficiencia, eficacia, sustentabilidad y sostenimiento? 

CONVOCATORIA CERRADA - CUPO COMPLETO

Curso virtual "Alfabetización Informacional en las Bibliotecas Populares" 1° ed. - Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)

La CONABIP invita a las bibliotecas populares de todo el país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP, en un curso básico sobre alfabetización informacional.

CONVOCATORIA CERRADA - CUPO COMPLETO

CURSO VIRTUAL "CATALOGACIÓN DE LIBROS Y FOLLETOS EN DIGIBEPÉ" - 2° EDICIÓN 2015 CONABIP

La CONABIP invita a las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por Internet, a través del campus virtual CONABIP, en la temática de Catalogación de Libros y Folletos con formato MARC21 y utilizando el Sistema de Gestión Bibliotecaria Digibepé. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Inclusión Digital en Bibliotecas Populares que lleva adelante la CONABIP.

convocatoria cerrada