Compra descentralizada:
Con el Programa Libro% las bibliotecas populares pueden elegir y comprar material bibliográfico de su interés en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Las bibliotecas realizan sus propias selecciones según las demandas de sus comunidades de pertenencia. La CONABIP les otorga un subsidio para la adquisición de material bibliográfico.
Esta modalidad de adquisición bibliográfica complementa la distribución centralizada de libros que se realiza anualmente.
Requisitos para participar de esta modalidad de compra:
- Vigencia de personería jurídica
- Rendiciones de cuentas de subsidios durante el ultimo año.
- Alta de Beneficiario otorgado y actualizado y cuenta bancaria vigente
Compra centralizada:
El principal propósito de esta línea de acción es proveer de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares. Para ello, la selección temática contempla la promoción y el desarrollo del pensamiento nacional y latinoamericano; el apoyo a planes, programas y proyectos; y la difusión y promoción de la literatura y la producción regional.
La CONABIP define las temáticas y el calendario de compra de acuerdo a los objetivos definidos en el Plan Estratégico de cada año. En el proceso de selección del material se desarrolla un mecanismo electrónico de consulta que permite tomar decisiones para la compra, valorando las necesidades y preferencias de las bibliotecas y sus usuarios.
La compra centralizada se realiza mediante un programa semestral (dos compras anuales). El material se distribuye por medio de envíos colectivos y las cajas para cada biblioteca contienen entre 40 y 60 títulos, contribuyendo en forma creciente a incrementar su acervo bibliográfico.
Para ser beneficiadas por la distribución de estos materiales, las bibliotecas deben contar con la Personería Jurídica vigente y tener la situación regularizada ante la CONABIP (documentación actualizada, informes presentados, rendiciones aprobadas).
Para participar de la Consulta sobre preferencia de títulos debe ser una biblioteca popular reconocida por esta Comisión y tener una cuenta de correo electrónico registrada en la CONABIP.