Colección Biblioteca Popular

La Colección Biblioteca Popular es un instrumento de reflexión y debate sobre el país, la cultura y el propio quehacer de estas asociaciones.
Por medio de la edición y distribución en las bibliotecas populares de series que rescatan grandes producciones literarias de la cultura nacional y latinoamericana, se busca ampliar el acceso y oportunidades de lectura a amplios sectores de la población.
Está compuesta por tres series:

Aquí se rescata producciones literarias de la cultura nacional y latinoamericana, como novelas, cuentos, relatos y poesías, bajo un criterio integrador del país y de la región.

Es un instrumento que proporciona materiales para el debate cotidiano sobre temas sociales, de derechos humanos, de memoria histórica y política, entre otros. Rescata testimonios, biografías y ensayos de la historia reciente del país.

Este material tiene como destinatarios al voluntariado y a los profesionales bibliotecarios que trabajan en el ámbito de las bibliotecas populares, ofrece elementos técnicos, tanto bibliotecológicos como de gestión e informática, para promover el mejor desarrollo de las organizaciones sociales. aís.