Síntesis de las actividades del Programa de Información Ciudadana realizadas durante 2010

Capacitación Virtual "Introducción a una cultura en Derechos Humanos", dictado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE). 
Abril a Junio: primera cohorte.
Septiembre a noviembre: segunda cohorte. 

Capacitación Virtual "Los Derechos de usuarios y consumidores", dictado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a través del Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE).
Octubre a Diciembre de 2010.

Primera Jornada Nacional de Promotores de Derechos en Bibliotecas Populares realizada en la Ciudad de Buenos Aires. Participación de 92 personas pertenecientes a 88 Bibliotecas Populares de todo el país.
12 de noviembre de 2010.  

Convocatoria a presentación de Proyectos que tienen por objetivo fortalecer el servicio prestado, ampliando sus alcances a través de información local y campañas de difusión y concientización. Aprobación de 37 proyectos.

Renovación de compromisos con los enlaces de los organismos nacionales de gobierno para concretar la actualización año 2010 del Servicio de Información Ciudadana de las bibliotecas populares.

Actualización 2010 de los contenidos de la base de datos disponible para brindar el Servicio de Información Ciudadana en Bibliotecas Populares, a través de los enlaces designados por organismos del Estado Nacional.

Reimpresión y distribución a las bibliotecas populares de volantes y afichetas para la difusión del Servicio.

Distribución del material actualizado 2010 y de folletería brindada por otros organismos, a todas las bibliotecas populares que participaron activamente, enviaron la encuesta de evaluación, realizaron las capacitaciones virtuales, participaron de la Jornada Nacional de Promotores de Derechos en Bibliotecas Populares, presentaron proyectos solicitando subsidios, y/o se han sumado durante el 2010 al Programa.

Envío de gacetillas Informativas: Asignación Universal por Hijo; Plan Nacional de Derechos Humanos, Información para los ex jefes y jefas de hogar y empleo comunitario, Matrimonio Igualitario, Censo 2010.

Elaboración y edición de contenidos de la Guía Información Ciudadana 2010: Capacitación en Participación Ciudadana / Serie Herramientas / Colección Biblioteca Popular. Será publicada y distribuida en 2010.