Preguntas Frecuentes - Capacitaciones Virtuales

Sí. Los cursos en modalidad virtual están pensados para todas las bibliotecas populares del país.  

La biblioteca popular puede inscribir a cualquier miembro o colaborador. Por ese motivo se solicita una nota en carácter de Declaración Jurada, mediante la cual la biblioteca se hace responsable por la persona que elige para hacer el curso.  

CONABIP cubre el monto de una (1) beca por biblioteca para cada uno de los cursos virtuales. 

Es posible inscribir a más de una persona por Biblioteca con fondos propios, consultando directamente en la institución capacitadora. 

Sí, una misma persona puede anotarse en todos los cursos que desee, siempre y cuando respete las instrucciones de inscripción y el curso tenga cupo disponible.  

La persona que realice el curso debe tener acceso a una computadora con Internet y una cuenta de correo electrónico que funcione correctamente y sea revisada con frecuencia (la cuenta puede ser personal o institucional).  

Según las instrucciones de cada convocatoria:

  • enviando la solicitud y fotocopia del DNI, por correo electrónico a capacitacion@conabip.gov.ar
  • por correo postal a Ayacucho 1578, CP 1112, CABA.

Siempre con la firma de la autoridad de la biblioteca que avale la solicitud.  

La Declaración Jurada es la nota con la información solicitada con sello de la biblioteca popular y firma de la autoridad que avala la representación.

La información se envía:

  • por mail y
  • por fax 

El fax tiene valor legal y representa un compromiso formal de la autoridad de la biblioteca popular con la CONABIP. 

Cada curso tiene fecha de apertura y cierre.

El cierre es la fecha última para enviar la información sin excepciones. 

Para los cursos con modalidad virtual se considera en situación regular a la biblioteca que ha presentado ante la CONABIP la personería jurídica y las rendiciones.  

Sí siempre que la información esté disponible e ingresada al día del cierre, caso contrario solo podrá participar en la próxima capacitación. 

La biblioteca puede hacer el curso con fondos propios aunque no reciba beca de la CONABIP, siempre que existan vacantes, realizando la consulta a la institución capacitadora.  

La CONABIP transfiere directamente el monto de la beca a la institución capacitadora.  

No, en algunos de los cursos hay cupo limitado. En estos casos, el criterio de otorgamiento de las vacantes es por fecha de envío de la documentación por correo postal.  

Desde la CONABIP se realiza el chequeo de la situación institucional de la biblioteca y se le informa por correo electrónico que recibirá la vacante.  

Cuando la institución capacitadora le envíe el nombre de usuario y su clave. 

Consultar a la institución capacitadora o comunicarse con la CONABIP para informar sobre la situación y resolverla.